OSTEOPATÍA

“El cuerpo mismo puede recuperarse de desplazamientos, desórdenes, desarreglos y las consecuentes enfermedades, y recuperar el equilibrio de la forma y las funciones para la fuerza y la salud.”
Dr. Andrew Taylor Still

La Osteopatía es una disciplina de primera intención que utiliza el contacto manual para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

 

El objetivo es encontrar la “disfunción primaria” realizando una anamnesis completa, teniendo en cuenta todos los ámbitos del individuo (físico, emocional y psicosocial). No se trata de tratar síntomas, si no que hay que buscar la causa del dolor. Por ello, el tratamiento será personalizado y adaptado a cada individuo.

 

Desde este enfoque procuraré devolverle al cuerpo el estado de equilibrio fisiológico que necesita, utilizando un enfoque global y técnicas específicas.

 

  • Osteopatía estructural: dolor de espalda, dolor en extremidades, protusiones/hernias discales, ciatalgias, problemas de ATM, esguinces, tendinopatías, radiculopatías, entre otros.

  • Osteopatía visceral: trastornos funcionales como el síndrome del intestino irritable, estreñimiento, dismenorrea, trastornos ginecológicos.

  • Osteopatía craneal: cefaleas, mareos, vértigos, neuralgias de pares craneales, bruxismo.